viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Al menos 13 estudiantes de una primaria en Valle de Chalco resultaron intoxicados

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Varios estudiantes de una escuela primaria en el municipio de Valle de Chalco resultaron intoxicados, al parecer con un derivado de marihuana, toda vez que en el salón donde ocurrió el problema fue encontrado un artefacto para procesar esta droga. 

La intoxicación de al menos 13 alumnos ocurrió en la primaria Belisario Domínguez, en un salón, donde varios infantes comenzaron a sentirse mal sin que los profesores supieran de qué se trataba pues al principio se pensó que pudo ser algo que comieron, por lo que llamaron a los servicios de Emergencia municipal para valorarlos. 

Luego de llegar los paramédicos se dan cuenta de que posiblemente habían consumido alguna droga, por lo que de inmediato trasladaron a los más delicados al hospital Fernando Quiroz, para recibir atención y observación médica. 

Al revisar a los estudiantes e iniciar las indagaciones, se encontró un artefacto para procesar mariguana, por lo que de inmediato fueron trasladados. 

El presidente municipal, Armando García Méndez, lamentó lo ocurrido y envió a sus colaboradores para estar al pendiente de lo que pudieran necesitar en el hospital los niños o sus familiares. 

La primaria Belisario Domínguez se encuentra ubicada en la calle Oriente 15 y la avenida Ignacio Comonfort, en la colonia San Isidro. 

Por estos hechos, la policía municipal también intervino para prestar ayuda a los directivos escolares, y puedan presentarse las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades a que haya lugar. 

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *