Al menos tres manifestaciones y ocho marchas por el 2 de octubre en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En el marco del aniversario de los 53 años de la Matanza del 2 de octubre ocurrida en Tlatelolco en 1968, este día en la Ciudad de México se esperan al menos tres manifestaciones y ocho marchas, las cuales son:

A las 11:00 horas la agrupación Colectiva de Mujeres Productoras realizó una mercadita feminista en la plaza de las Tres Culturas en conmemoración del 2 de octubre del 68.

A las 12:00 horas diversas agrupaciones realizarán actividades conmemorativas en la Plaza de las Tres Culturas que contempla una asamblea general a las 14:00 horas.

A las 13:30 horas integrantes de la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (9 de Septiembre) se reunirán en la salida de la estación del Metro Tlatelolco y caminarán a la Plaza de las Tres Culturas para sumarse a las actividades previas a la marcha oficial.

A las 14:00 horas diversas organizaciones realizarán un acto conmemorativo en la entrada de la Escuela Superior de Economía, ubicada en Plan de Agua Prieta 66, colonia Plutarco Elías Calles, Miguel Hidalgo. No se descarta que marchen hacia la Plaza de las Tres Culturas.

A las 15:00 horas el Consejo de Representantes Estudiantiles FESC invitó a través de las redes sociales a toda la comunidad docente y estudiantil a sumarse al contingente UNAM para la marcha oficial del 2 de octubre, su punto de encuentro será la Estela de Tlatelolco.

A las 15:30 horas la agrupación integrada por jóvenes socialistas se reunirá en Ciudad Universitaria Avenida Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán, para marchar como contingente oficial de las 16:00 horas.

Finalmente, para las 16:00 horas la marcha oficial avanzará de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino.

Según informaron las autoridades capitalinas estos hechos ocurrirán en diversas alcaldías y vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas, por ello se recomienda a la población tomar precauciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *