Alarmante el consumo de plástico en el Estado de México

*Melchor García*

Foto: Especial.

Cada año en el estado de México la población consume 4 mil 800 millones de toneladas de plásticos, lo que coloca a la entidad en uno de los primeros lugares a nivel nacional, así lo destacó Antonio Pérez, especialista de la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx.

Señala que, de esta cifra, unos 2 mil 500 millones de toneladas de PET son producidas en el país y el resto son importados; sin embargo, para desgracia del estado y el ambiente, sólo 2% es reciclado.

Ante ello, señaló que se requiere incentivar una cultura entre los menores, que son los principales consumidores de plástico, para reciclar, rehusar y reducir los altos índices de dicho material que se generan; toda vez que en México se consumen entre 48 y 50 kilos por persona al año.

“En México es muy difícil obtener estadísticas confiables, ya que, de acuerdo con datos de INEGI, hay alrededor de 3 mil trasformadoras de plástico en todo el país, de los cuales 60% están en un radio de 300 kilómetros del Estado de México.”, sostuvo.

Informó que México es el lugar número 12 del mundo en consumo de plásticos, derivado del soporte de la industria nacional de plásticos para reciclar y trasformar en otras aplicaciones.

Archivado en: Nacionales Tags: , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Padres, el pilar olvidado de la familia Padres, el pilar olvidado de la familia
Ebrad advierte evaluación de 45 días para reducir paso de migrantes o habrá aranceles Ebrad advierte evaluación de 45 días para reducir paso de migrantes o habrá aranceles
Va Guardia Nacional a frontera sur para combatir migración; medidas arancelarias se mantienen Va Guardia Nacional a frontera sur para combatir migración; medidas arancelarias se mantienen

Una respuesta to "Alarmante el consumo de plástico en el Estado de México"

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.