Alcalde de Celaya revela que crimen organizado le pidió dinero y puestos en el gabinete
*Redacción Diario Evolución*

El presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconoció que cuando era alcalde electo mantuvo una reunión con integrantes de un grupo criminal que le pidieron dinero y puestos en su gabinete, a lo cual él no accedió.
Asimismo, señaló que nunca ha tenido acuerdos con criminales y que en su momento informó al gobierno federal, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el acercamiento que tuvo este grupo criminal, puesto que se volvió particularmente difícil esta situación.
De acuerdo con el edil, este encuentro se dio a través de engaños, puesto que le habían dicho que iría a reunirse con empresarios, sin embargo, se trataban de criminales que le exigieron dinero y posiciones en su gobierno, a lo que él les dijo que no accedería, sin embargo, debido a que su vida y la de su acompañante estuvieron en riesgo, abandonaron la reunión de manera abrupta.
Diario Evolución recomienda:
“Llegó un momento que estuvo muy difícil la situación y la persona que me llevó, les pidió que en otro momento nos reuniéramos y ya con más a fuerzas que nada, nos salimos de ahí; cuando estábamos ya de vuelta juntos, solos, fue cuando él me dijo, ‘Oye, pues te pusiste bien loco, nos iban a matar’. Y yo le dije, ‘Yo creo que a los dos no, ¿verdad?’”, declaró en entrevista con medios.
También aseguró que ha sido objeto de amenazas en su contra y recientemente tuvo un encuentro con otro integrante del crimen organizado por teléfono, en el que le insistían que quienes los podían ayudar eran ellos, sin embargo, sostuvo su rechazo a cualquier tipo de pacto o colaboración con el crimen organizado.
“Nosotros hemos determinado no enfrentarnos, nosotros no combatimos al crimen organizado. Yo no vine ni a combatirlo, ni a enfrentarlo, pero tampoco a dejar que la ciudadanía no tenga protección”, manifestó en relación a su estrategia de seguridad.
A.C.
