sábado, mayo 30, 2026
Municipios

Alcalde de Mitla pide licencia por tiempo indefinido tras ataque a balazos a la CNTE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras los hechos violentos que se registraron en Mitla, Oaxaca, donde un grupo de docentes pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron agredidos a balazos para ser desalojados durante una protesta que realizaban sobre la carretera 190, el edil de ese municipio, Esaú López, pidió licencia indefinida al cargo.

Esto luego que la CNTE acusara al presidente municipal de Mitla de ser el principal responsable de los hechos, por lo que exigen que sea encarcelado por presunto abuso de autoridad, uso indebido de la fuerza pública y de armas de alto calibre, así como por los daños a vehículos y la retención de maestros.

Diario Evolución recomienda:

De acuerdo con el edil, la solicitud de esta licencia es para facilitar las investigaciones relacionadas con los hechos, además de permitir a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos registrados durante el bloqueo carretero en el municipio.

La CNTE Sección 22 reportó 13 vehículos dañados, así como 11 maestros y maestras canalizados al Hospital Regional Presidente Juárez, mientras que una más fue trasladada a la Ciudad de México; derivado de estas agresiones  el  CNTE realiza movilizaciones a la Ciudad Judicial y otras sedes de la Fiscalía en Oaxaca a fin de exigir que haya sanciones contra los responsables.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *