Alcalde de Neza exige al gobierno de EdoMéx agua para su municipio

*Alberto Dzib*

Por segunda ocasión en 2017, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, acudió a la capital del Estado de México para exigir al gobierno de la entidad que se regularice el volumen de agua que llega a su demarcación, pues los habitantes de al menos 8 colonias tienen problemas con el suministro y no ven acción por parte de la autoridad.

Acompañado de aproximadamente 500 habitantes de Neza, refirió que la solución al problema de agua está en manos del gobierno estatal, pues la escasez del recurso tiene que ver con la baja presión con la que se envía a la demarcación, de 3 mil litros por segundo que deberían suministrarse se envían 2 mil y ello provoca que no exista alcance principalmente para la zona oriente de su territorio.

Resaltó que las autoridades estatales no han mostrado interés por generar una solución conjunta, por lo que hizo un llamado al gobernador Alfredo Del Mazo, para que se instruya a la Comisión de Agua del Estado de México a cumplir con el servicio que le corresponde a su municipio y brindar apoyo también para el mejoramiento infraestructural en la red de agua, ya que el recurso municipal es insuficiente para cubrir las demandas en esta área.

“En lo que más inversión se requiere es en la sustitución de las redes de agua potable, es parte de lo que nosotros hemos solicitado al gobierno del Estado, porque es una obra que no puede ser sólo absorbida por el gobierno municipal, necesitamos del apoyo del gobierno del Estado y federal”.

De la Rosa García consideró que hasta el momento las autoridades estatales no han atendido las problemáticas de Nezahualcóyotl debido a que los gobiernos emanan de partidos distintos, por lo cual aseveró que continuará presionando pues, independientemente de los colores, el municipio pertenece al Estado y los habitantes pagan impuestos.

Destacó que la inversión que el gobierno debe hacer para resolver este conflicto no rebasa los 400 mil pesos, sin embargo, su omisión repercute en la afectación de 200 mil personas del municipio que no tienen agua desde hace más de 6 meses.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Arrojan encobijado en calles de Nezahualcóyotl Arrojan encobijado en calles de Nezahualcóyotl
Va ADN por desaparición de expresiones al interior del PRD Va ADN por desaparición de expresiones al interior del PRD
UAEMéx en tiempos de Venezuela UAEMéx en tiempos de Venezuela
Toluca y Huixquilucan comienzan a recibir agua luego de recorte prolongado Toluca y Huixquilucan comienzan a recibir agua luego de recorte prolongado

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.