viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Alcalde de Tejupilco se deslinda de asesinato del periodista Nevith Condés

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señaló que él no tiene que ver con el hecho, pero que ha manifestado su disposición para declarar ante la Fiscalía estatal y ser investigado. Foto: Alberto Dzib.

El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, se deslindó del asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo en agosto pasado en dicho municipio y aseguró que está dispuesto a declarar al respecto, pero que hasta el momento no ha sido citado por el Ministerio Público.

Debido a que una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México apunta a posibles amenazas del edil en contra del periodista, Domínguez Vargas sostuvo que no tuvo que ver con el hecho y que ha mantenido colaboración con las instancias de procuración de justicia para el esclarecimiento del hecho.

Señaló que, días antes del asesinato del periodista, el gobierno local le proporcionó información, pero sostuvo que en su municipio el ejercicio periodístico se desarrolla con libertad y que no está vinculado con el hecho pues ha manifestado su interés por acudir a la Fiscalía mexiquense para dar su versión, pero no ha habido respuesta y por ello presume que también ahí ha sido descartado como parte de la investigación.

“Yo no tengo nada que ver, yo no he dicho ni cometido nada, no soy responsable de ninguna manera porque estoy completamente ajeno a lo que sucedió con la vida de Nevith, pero por esa razón yo he solicitado de manera formal, por escrito, acudir si es necesario hacer alguna declaración a presentarme en la Fiscalía; por lo que percibo no es necesario porque la Fiscalía no nos ha llamado.”, comentó.

Aunque familiares y vecinos de Tejupilco, coinciden con que el presidente municipal pudiese estar involucrado en el atentado contra Condés Jaramillo, comentó que se trata de rumores que se han difundido para afectar su imagen, pero que espera que las autoridades actúen de forma eficaz y esclarezcan el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *