sábado, enero 24, 2026
Municipios

Alcalde de Uruapan solicita armas militares para policías municipales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Ante la violencia que se vive en Michoacán y el combate que realiza el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, pidió al gobierno federal que se otorgue armamento militar pesado, como las ametralladoras FN-Mini, a la policía municipal para que tengan la capacidad de contener el fuego del crimen organizado que asola a la región, luego que se retiraron los elementos de la Guardia Nacional.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el edil hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad Ciudadana Pública, Omar García Harfuch, que no es posible que el crimen organizado tenga mejores armas que los elementos de seguridad y detalló que los más de 200 guardias nacionales que habían sido desplegados en el municipio se retiraron sin explicación alguna.

En relación con esto último, Carlos Manzo advirtió que la decisión deja a Uruapan en estado vulnerable ante las actividades ilícitas del crimen organizado, por lo que solicita a las autoridades federales que no dejen solo al municipio en el combate a los delitos que les corresponde atender, sin embargo, la policía municipal continuará combatiendo la delincuencia organizada.

Diario Evolución recomienda:

Cabe destacar que Manzo Rodríguez ha reiterado en varias ocasiones que el combate al crimen organizado debe ser una prioridad y no se debe tener piedad para acabar con los delincuentes, por lo que la solicitud de armamento especializado es una de las muchas peticiones que ha hecho al gobierno federal al señalar que Uruapan es una de las ciudades más inseguras del mundo.

Las ametralladoras FN-Minimi que solicita son fabricadas originariamente en Bélgica y fue muy popular desde la década de 1970. En México se considera arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y su presencia fuera de las fuerzas castrenses ha sido vinculada a hechos violentos.

Visítanos en Facebook X.

AC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *