viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Alcaldesa de Almoloya del Río pone una colonia en peligro de inundación

Compartir:

**Impedida de la obra estatal de los colectores, la edil Leticia Flores ordena excavar drenaje clandestino en un auditorio de trebejos, ante molestia de vecinos, quienes acusan agresiones**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Ante la suspensión de obra de colectores de drenaje en la laguna Chignahuapan, la alcaldesa, Leticia Flores Martínez, tomó relevo y ordenó cavar zanjas clandestinas al interior de un auditorio-bodega, lo que puso en riesgo de inundación a pobladores de Almoloya del Río.

Moradores del municipio, quienes también acusaron recientes agresiones por parte de la policía almoloyense, informaron a Diario Evolución que la encargada de obra, la Comisión de la Cuenca del Río Lerma del gobierno estatal, no ha pausado trabajos de los colectores.

Detrás del proyecto continúa José Elías Shedid Abraham y comitiva, en contubernio con Flores Martínez, señalada por vecinos tras solicitar dos camionetas y millonarias cantidades para permitir tal construcción, cuyas labores sólo variaron en el escenario.

“Atravesaron un camión de basura para impedir la visibilidad al interior del auditorio (ubicado en el parque ecoturismo Chignahuapan). Excavaron, colocaron tubos y pretenden conectarlos directamente al resumidero que está detrás de la colonia Emiliano Zapata.”, refirió el poblador.

En meses recientes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió sellos de suspensión, así como de aseguramiento de la maquinaria en el límite de la laguna con el municipio de Texcalyacac, lo que en apariencia tenía interrumpidas las labores.

“La conexión de drenajes continúa de forma clandestina. Sin duda alguna, el negocio es redondo para este Ayuntamiento y la ambiciosa presidenta, ya que por lo visto pretende hundir la colonia (Zapata) en aguas negras a como dé lugar.”, añadió otro de los inconformes.

Dentro del inmueble se percibe gran cantidad de llantas de desecho, lo mismo que vehículos inservibles, entre ellos una patrulla y una ambulancia, en cuyos costados se excavan zanjas para conducir drenaje de al menos 13 municipios aledaños hacia la laguna.

En cuanto a las agresiones policiales, los informantes ratificaron que éstas ocurrieron el pasado lunes, cuando personal del Ayuntamiento retomó las instalaciones de la presidencia, con el arribo de policías municipales, estatales, federales y la Guardia Nacional.

Frente a la alcaldía había un campamento de protesta pacífica motivada por el desconocimiento y la exigencia de renuncia de la alcaldesa, quien al traer a policías que tapizaban varias cuadras originó que tres vecinos fueran lesionados por municipales en el desalojo.

“El pueblo sigue unido y continuará de forma legal todo el procedimiento, porque la violencia ordenada por ‘la ex presidenta’ no se detiene con violencia.”, concluyeron.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *