domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Alcaldesa de Chilpancingo vinculada con líder criminal, buscará un lugar en el Senado con Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, pidió una licencia para separase de su cargo y participar en el proceso interno de Morena para buscar un escaño en el Senado en 2024.

En conferencia de prensa la edil, quien ha estado envuelta en una polémica por su reunión con un presunto líder criminal, informó que estará separada de su cargo del 2 de enero al 10 de febrero, tiempo que durará el proceso de selección dentro del partido; mientras tanto, Xóchitl Heredia, secretaria general del Ayuntamiento, será quien asuma el cargo en su ausencia.

“He pedido una licencia por el proceso interno de Morena para candidaturas a senadurías, que es alrededor de un mes más o menos, pero puedo regresar después, mientras tanto este gobierno seguirá trabajando a marchas forzadas”, señaló.

Diario Evolución te recomienda:

Actualmente la alcaldesa es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), además de enfrentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, debido a unos videos y fotografías en donde presuntamente se reunió con Celso Ortega Jiménez, uno de los líderes de la organización criminal “Los Ardillos”, material del que señaló el encuentro en realidad fue “fortuito” y que el video estaba editado.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que no realizó un pacto con la delincuencia y pidió que se revelará el video completo para que se supera lo que sucedió durante dicha reunión. Asimismo, refirió su intención de colaborar con las investigaciones de las autoridades.

“Lo único que puedo destacar, es que estoy entregando resultados. Por eso creo legítimo mi derecho de poder participar en la aspiración a la senaduría y no lo hago como un capricho”, dijo.  

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *