jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Alejandro salió a festejar su cumpleaños y amaneció apuñalado en Otzolotepec

Compartir:

**El hallazgo lo realizaron vecinos en Real del Oro, en Mozoquilpan, donde el joven, cuyos amigos están en línea de investigación, presentaba heridas en cuello, abdomen y cabeza**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Cuando Alejandro salió a festejar su cumpleaños 18, el ingreso a la mayoría de edad parecía un gran premio de la vida. Sin embargo, el destino dio un vuelco de 180 grados y el adolescente terminó sin vida, con heridas de arma blanca en una localidad del municipio de Otzolotepec.

El hallazgo realizado por pobladores de la zona ocurrió este sábado alrededor de las 10:00 horas bajo un pequeño puente ubicado en avenida Real del Oro, entre Presa y Miguel Hidalgo de la comunidad de San Mateo Mozoquilpan, al norponiente de la cabecera.

Personas que salían esta mañana a sus labores cotidianas percibieron que al interior de esa corriente de aguas negras se hallaba una persona, quien a primera vista denotaba golpes y signos de violencia, por lo que inmediatamente dieron aviso a la policía del municipio.

Efectivos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec se desplazaron al sitio, donde colocaron cinta perimetral de seguridad para resguardar el cuerpo, así como para retirar a varios curiosos, quienes trataban de identificar a esta persona.

Versiones vecinales establecieron que el día anterior, el joven había salido a festejar su cumpleaños con un grupo de amigos, quienes aparentemente siguieron la fiesta a altas horas de la noche, en compañía de Alejandro, aunque no fue aportada más información.

“No se sabe quién sea este chamaco, porque se ve que es joven. Lo único que vimos es que llevaba un pantalón de mezclilla negro, una sudadera purpura y unos tenis negros. Estaba junto a varias plantas secas de tule.”, refirió una de las personas que acudieron al lugar.

Paramédicos de Protección Civil del municipio acudieron al lugar, donde certificaron el fallecimiento de esta persona, al tiempo de realizar la extracción del cuerpo de la zanja, con ayuda de cuerdas y equipo especial de rescate.

Horas más tarde acudió personal de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de realizar los procedimientos correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fue el padre quien hizo la identificación del joven, quien respondía al nombre de Alejandro “N”, de 18 años, vecino de la zona, cuyos amigos están en la primera línea de investigación por ser quienes convivieron con él antes de aparecer con heridas en cuello, abdomen y cabeza.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *