jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Alerta, detergente líquido contiene bacterias: Profeco

Redacción Diario Evolución.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un aviso, a través de sus redes sociales, para informar a la población mexicana sobre un producto de limpieza que contiene una bacteria, por lo cual pide ser retirado ante el riesgo que presenta el uso de este detergente líquido.

El detergente de nombre “Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E”, de 750 ml, denuncia la Profeco, se encuentra contaminado con la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, correspondiente al lote número 7231MX11H, afectando a más de 9 mil 924 productos, aunque sólo 166 fueron distribuidos en tiendas.

La Procuraduría del Consumidor informó que los productos contaminados fueron ofertados en la tienda departamental Walt-Mart, en los estados de: Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa ColgatePalmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.”, se puede apreciar en su texto.

La Profeco hizo el llamado para suspender el uso del líquido detergente, ya que puede representar daños a la salud del consumidor, y devolverlo a la tienda donde se realizó la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *