viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alerta en el norte del país por extravío de fuente radioactiva

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado para alertar a los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, sobre el extravío de una fuente radiactiva en el estado de Texas.

Esto luego de que la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos de América reportara a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, el pasado 29 de mayo, el extravío de un contenedor de radiografía industrial de la marca industrial Nuclear, modelo IR-100, el cual contiene una fuente radiactiva de Ir-192 con una actividad de 47 Ci.

Según informó la dependencia, el equipo junto con el vehículo que lo transportaba fue arrastrado por la corriente del río identificado como “Los Pedernales” en un sitio localizado al sureste de la ciudad de Fredericksburg, en Texas, Estados Unidos, colindante con las entidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; aunque, señaló, “es poco probable que el equipo sea trasladado a territorio nacional.”.

Es de resaltar que los días 29 y 30 de mayo se realizó una búsqueda en el área, localizando vehículo 11 km río abajo; sin embargo, la fuente radiactiva fue sustraída del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *