martes, abril 23, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alerta en playas por registrar alto nivel de contaminación en Jalisco y Baja California

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A tan solo días de Semana Santa, autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que al menos cinco playas ubicadas en los estados de Jalisco y Baja California no son aptas para nadar por sus niveles de contaminación, rebasan los niveles de bacterias.

De las cinco playas, dos se encuentran en Jalisco y son: Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta; y las tres restantes son de Baja California: Rosarito, Tijuana I y Hermosa en Ensenada.

“Estas playas no son aptas para uso recreativo debido a que rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, y de un análisis a 265 playas en 70 destinos turístico de los 17 estados costeros, arrojó como resultado que 98.11 por ciento de estas playas pueden ser aptas.”. se lee en el comunicado.

Cabe recordar que, en estados como Campeche, específicamente en el municipio de Champoton, permanecerán cerrada las playas San Lorenzo, playa Bonita, playa Sombreron y playa Payuca, así como en Veracruz, en la Playa Tumbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *