sábado, agosto 15, 2026
Municipios

Alertan de aplicaciones falsas para ver el Mundial que roban datos y cometen fraudes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Autoridades alertaron de la presencia de aplicaciones falsas que ofrecen transmisiones gratuitas de partidos del Mundial, las cuales son utilizadas para cometer fraudes digitales, instalar software malicioso y realizar robo de datos personales, aprovechándose de la atención que genera este evento futbolístico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Cibernética  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estas aplicaciones suelen ofrecer acceso gratuito a encuentros en vivo, pero una vez instaladas solicitan permisos como acceso a contactos, archivos, cámara, micrófono o herramientas del sistema, lo cual puede permitir que terceros obtengan información privada o controlen determinadas funciones del dispositivo.

Diario Evolución recomienda:

También advirtieron sobre enlaces sospechosos que son enviados mediante mensajes de texto, correos electrónicos o aplicaciones de mensajería, que en muchas ocasiones redirigen a sitios fraudulentos o contienen archivos dañinos.

Para evitar ser víctima de este tipo de engaños, las autoridades recomendaron descargar solamente aplicaciones desde tiendas oficiales, verificar autenticidad de las plataformas antes de utilizarlas y desconfiar de servicios que ofrezcan acceso gratuito a las transmisiones. También pidió no compartir información personal, contraseñas o datos bancarios, además de evitar otorgar permisos innecesarios a las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles.

Además de mantener actualizado el sistema operativo de los dispositivos, utilizar herramientas de seguridad para detectar posibles amenazas y evitar descargar archivos enviados mediante redes sociales o aplicaciones.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *