martes, abril 23, 2024
Municipios

Alertan vientos fuertes y temperaturas congelantes en Toluca para este fin de semana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

 Autoridades de Protección Civil de la ciudad de Toluca emitieron una alerta a la población sobre el descenso de temperatura en zonas altas de la entidad, así como rechas de vientos que irán de 40 a 60 kilómetros por hora para este fin de semana.

Esto es provocado por el frente frío 28 y la llegada del frente frío 29 la cual vienen acompañadas con una masa polar que ocasionará nieve, lluvia helada y cencellada en el Estado de México.

Por lo que este fin de semana se esperan temperaturas por debajo de los -5 a 0 grados en las partes altas de la entidad, y ambiente frio por las tarde-noche, por lo que las autoridades recomiendan a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, exhorta a la población a evitar el uso de anafres o braceros y si se ocupan para cocinar, que sea en un lugar ventilado, no encender fogatas ni tampoco llantas viejas.

Cabe mencionar que este día se registraron vientos fuertes dejando varios arboles tirados, y algunos espectaculares dañados, sin que hasta este momento se hayan reportado personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *