viernes, enero 23, 2026
Nacionales

Alfonso Durazo cierra tiendas Waldo’s en Sonora tras explosión en sucursal que dejó 23 muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras la explosión de un Waldo’s en Hermosillo, Sonora que dejó al menos 23 personas muertas y varios heridos, entre ellos varios menores de edad, el gobierno estatal, encabezado por Alfonso Durazo, informó que todas las sucursales de esta tienda se mantendrán cerradas para revisar las normas de seguridad en las mismas. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que ya se está investigando.

De acuerdo con informes, la tarde del sábado 1 de noviembre el incendio se originó por la falla de un transformador, mientras varias personas se encontraban realizando compras por el Día de Muertos que no alcanzaron a salir por las llamas que se propagaron rápidamente por el inmueble tras la explosión.

Al lugar acudieron unidades de Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, policías municipales y estatales, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes realizaron las labores correspondientes para controlar el incendio, el cual fue mitigado tras varias horas de labores intensas.

Entre las víctimas mortales se encuentran menores de edad y dos mujeres embarazadas. Varias de las personas que fueron rescatadas aún con vida presentaban quemaduras graves o afectaciones por inhalación de humo, por lo que fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica especializada.

Diario Evolución recomienda:

Ante los hechos, el secretario de gobierno, Alfonso Salazar Razo, informó que todas  las sucursales de Waldo’s ubicadas en Sonora fueron cerradas de manera provisional para poder iniciar una revisión profunda del cumplimiento de cada una de las normas que se necesitan atender para garantizar la seguridad de la gente.

Por su parte, el fiscal de Sonora, Rómulo Salas Chávez, indicó que una hipótesis es que un transformador que se ubicaba al interior de la tienda fue el causante del incendio. La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora descartó que la explosión fuera un atentado para atacar a las personas que se encontraban en el establecimiento como circuló en algunas redes sociales.

La mandataria Claudia Sheinbaum lamentó lo sucedido y solo señaló que ya se están realizando las investigaciones pertinentes en su conferencia matutina de este lunes. “Todo parece indicar que fue una explosión, se están haciendo todas las investigaciones alrededor del incendio en esta tienda comercial. Lamentamos los fallecidos, estuvimos en comunicación con el gobernador”, dijo.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *