miércoles, abril 24, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Ilustrativa.

Comerciantes de la avenida Paseo Colón en Toluca se organizan e impulsan la campaña la “Ciclovía Va” en la que desarrollan por su cuenta ciclo estacionamientos y descuentos preferenciales para ciclistas de cara a consolidar esta infraestructura en la zona.  

Frente a la oposición de un sector de comerciantes en la avenida Isidro Fabela, casi en el centro de la capital mexiquense, destacan que, ante los problemas sociales, de salud y contaminación que padecemos urgen alternativas de este tipo. 

“Creo que es necesaria, nosotros si estamos a favor de la ciclovía cada día hay más gente utilizando la bicicleta cosa que creo es saludable y va a disminuir los accidentes y otras cuestiones.”; Paulina Hernández, Laberinto café.  

“Creo que está en el enfoque equivocado caben más en el mismo auto que una bici por volumen se tendría que generar más ventas si puedes estacionarte en la bici al principio da un poco de miedo, es cómodo estacionarte afuera pero no nos pasa nada si te estacionas una cuadra adelante y caminas,”, dijo Francisco Cazares, Remedios Café.

Refieren que las principales zonas comerciales son aquellas que tienen consolidada infraestructura para caminarla entre familia y alternativas para no llegar en un auto ni depender del transporte público.

“Como podemos ver hay muchos ciclistas, tenemos estacionamiento de ciclistas para que puedan reparar sus bicis, bomba porque se les poncha la llanta, puede pedirnos y totalmente gratis le prestamos, la verdad es que a nosotros nos encanta porque creemos que la bicicleta es algo que puede transformar la vida.”, Francisco Cazares, Remedios Café

Llaman a mirar estos cambios prosustentabilidad como una inversión que hace la ciudad hacia sus propios negocios y de la cual ellos se van a ver beneficiados y también acompañaran a un mercado en crecimiento.   

“Ya está el cicloestacionameinto, lo hemos anunciado, la gente viene lo estaciona, nosotros si les sugerimos a los ciclistas que viajen con su candado para que lo puedan estacionar afuera, si estamos pensando en un incentivo que vengan con su bicicleta y darles un descuento.”; Paulina Hernández Laberinto café.

“Ya teníamos el 15 por ciento de descuento, si vienen en bici eso es de ley, si vienes en bici exígelo, lo tenemos en la cafetería, siempre hemos trabajado con esa postura y vamos a trabajar en nuevas opciones para los ciclistas para que nos acompañen y se sientan seguros.”, dijo Francisco Cazares, Remedios Café

Al bajarnos del auto, recuerdan, todos somos peatones y todos merecemos utilizar el espacio público de forma eficiente y segura.

“Nos hace falta como ciudad abrir un poco la mente, necesitamos espacios más limpios, espacios más seguros, pero eso solo lo hacemos nosotros la ciudad es de nosotros, si nosotros caminamos, si nosotras sacamos las bicicletas, si como conductores manejamos bien respetando todos vamos a vivir mejor.”, Paulina Hernández Laberinto café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *