Alientan uso de medicina tradicional

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Con el objetivo de rescatar la identidad y valor de sus comunidades, este fin de semana en el municipio de Jiquipilco se llevó a cabo la primera edición de la Feria de la Herbolaria; encuentro que pretende ser la plataforma para que las familias ofrezcan su riqueza milenaria en torno al poder de la medicina tradicional.

En la comunidad de Santa María Nativitas; Marisol González Torres, presidenta municipal, señaló que la iniciativa parte de los vecinos con el deseo de compartir sus conocimientos a favor de la salud, a partir del uso de hierbas, plantas, raíces y hasta piedras, esto como alternativa para contrarrestar el uso de fármacos y químicos que tienen efectos colaterales.

Destacó que a partir del éxito del encuentro alentarán la realización de un registro de las plantas medicinales del municipio, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

”Si hemos recibido mucho apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México, que también nos ayudó incluso en la feria del hongo, hemos avanzado mucho en ese tema del hongo, pues hoy queremos, también, ayudarnos de los científicos para que podamos detectar cuántas plantas tenemos aquí en nuestro municipio que se pueden utilizar en este tipo de medicamento alternativo, levantar un registro y saber qué es lo que tenemos y explotar de manera sustentable lo que nos ofrece el monte, el bosque”, expresó.

El encuentro que se realizó hasta este domingo quiere alentar la producción agrícola de una forma sustentable, en el marco de la fiesta de Virgen de la Natividad. Cabe mencionar, de manera general, que en el encuentro participaron 40 productores.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Continúa Metepec con la rehabilitación de su imagen urbana Continúa Metepec con la rehabilitación de su imagen urbana
Secretarías, ayuntamientos y CEDIPIEM obligados a informar sobre programas para mejorar condición de mujeres indígenas Secretarías, ayuntamientos y CEDIPIEM obligados a informar sobre programas para mejorar condición de mujeres indígenas
Urgente frenar conflicto social en norte del EdoMéx Urgente frenar conflicto social en norte del EdoMéx
Arranca pinta de fachadas en Zinacantepec Arranca pinta de fachadas en Zinacantepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.