jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Alistan demanda afectados por inundación, en Villas del Bosque, Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez López.

El estacionamiento de la Cerrada Pirul, así como el interior de 12 viviendas sufrieron cuantiosos daños por la deficiente construcción y planeación de las viviendas

Habitantes del fraccionamiento Villas del Bosque ubicado de la delegación San Antonio, municipio de Xonacatlán, sufrieron daños materiales en sus viviendas, debido a una inundación provocada por las fuertes lluvias, por lo que ya preparan una demanda a la constructora ante la Profeco y otras instancias.

Una de las habitantes que pidió omitir su nombre refirió a Diario Evolución que más de 12 familias de igual cifra de casas-habitación fueron directamente afectadas en estacionamientos, patios y sobre todo en el interior.

El aguacero que azotó territorio de Xonacatlán trajo consigo consecuencias, sobre todo después de durar más de hora y media, en la que fue evidente la poca visibilidad con el agua, al caer en forma diagonal, lo que favoreció el ingreso del líquido pluvial a los hogares.

Más allá de los cuantiosos daños materiales, el fenómeno meteorológico también caldeó los ánimos de los afectados, quienes se quejaron de la calidad de las construcciones.

Una habitante de la Cerrada Pirul, en el interior del fraccionamiento que se ubica en avenida San Antonio, reportó que la acumulación de agua se registró al filo de las 20:00 horas sabatinas, aunque la situación se mantuvo igual hasta la noche del pasado domingo, cuando la lluvia cayó de nueva cuenta.

“Muebles de madera y de otros materiales, así como aparatos electrodomésticos resultaron dañados, y otros quedaron sin funcionar. Las salas de las familias también se echaron a perder, y también los productos de la despensa ya no van a poder consumirse”, recriminó una vecina.

Las familias se unieron para realizar una demanda pública para pedir la reparación de los daños, ya que si bien esas viviendas se venden a precios elevados, lo justo es que garanticen confort, comodidad y seguridad a sus propietarios.

Otra de las pobladoras advirtió que acudirán a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Toluca y oficinas centrales de Casas Krea (la empresa constructora), así como a otras instancias, para exigir la reparación de los daños a sus moradas.

Los vecinos afectados harán cuatro cartas para reclamar tanto por los daños sufridos como por la deficiente construcción de las viviendas.

El temor de sufrir más afectaciones persistía al momento de elaborar esta nota informativa, cerca de las 21:10 horas del pasado domingo, pues la lluvia retomó fuerza en la zona y no había posibilidad de disminuir el nivel de agua, sino de aumentar y e acrecentar daños a las familias del exclusivo fraccionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *