sábado, enero 24, 2026
Nacionales

Alito llama “coyón” a Noroña por tener escoltas de la FGR tras pleito en el Senado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras los señalamientos de que la mansión de Gerardo Fernández Noroña está resguardada por la Guardia Nacional (GN) tras una protesta de comuneros, el senador salió a desmentirlo, pero a la vez agregó que debido a la agresión que sufrió a manos de Alejandro “Alito” Moreno el 27 de agosto en la Comisión Permanente, tiene escoltas de la Fiscalía General de la República (FGR). Ante ello, el presidente nacional del PRI le dijo que era un “coyón” y que regresara las escoltas.

Ambas publicaciones se hicieron en las redes sociales de cada uno de los legisladores, donde primero Noroña expresó que los medios que dicen que su casa está cuidada por la Guardia Nacional están mintiendo y la única seguridad que tiene es la custodia que la FGR le asignó, la cual es mecanismo previsto por la ley.

“Hoy, apenas el día de hoy, la FGR me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de ‘Alito’ Moreno y cinco legisladores priistas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, escribió Noroña en su cuenta de X.

A lo que Moreno respondió, con una captura de las declaraciones de Gerardo Fernández: “Cobarde, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!”.

Diario Evolución recomienda:

El líder nacional del PRI agregó que tiene que devolverlos porque los elementos de la FGR deben cuidar a la gente y no a él, que es “un coyón, un cobarde y un vil chillón”. Más tarde, el expresidente de la Mesa Directiva del Senado publicó que declinó la protección de la Guardia Nacional y que la formalizaría mediante un oficio a la FGR.

Noroña ha sido fuertemente criticado recientemente debido a la adquición de una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos, que contrasta con el lema de austeridad que manifiesta la Cuarta Transformación de la que es miembro, que además ha estado en el ojo del huracán por estar en una zona perteneciente a los comuneros.

Por otra parte, el pasado 27 de agosto, al final de la sesión de la Comisión Permanente, Alejandro Moreno subió a la tribuna para discutir con Fernández Noroña, para reclamarle que no le otorgó la palabra cuando la solicitó durante la discusión, cuyo pleito subió de tono hasta llegar a los golpes. Desde entonces los dos han estado intercambiando insultos en medios y redes sociales, incluso Noroña ha dicho que Alejandro Moreno lo amenazó de muerte y ha exigido su desafuero.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *