jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Personal de salud ya recibe cuarta dosis de vacuna anticovid

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Con el objetivo de aplicar una cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19 al personal de salud que atiende enfermos por éste virus y que debido a ello continúa expuesto a contagiarse, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron coordinar la implementación de la cuarta dosis.

Desde su posición como director general del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que para el Instituto la protección de su personal de salud es una prioridad pues son estos profesionales quienes “han dado una gran lucha por salvar vidas, de manera entregada, comprometida y generosa”.

Mientras que el secretario General del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, subrayó que es muy importante que los trabajadores de la salud del Seguro Social reciban un nuevo refuerzo de vacunación contra el COVID-19.

Ambos funcionarios coincidieron en que la pandemia sigue activa y la vacunación es la herramienta más efectiva para evitar cuadros graves de la enfermedad o incluso la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *