‘Alito’ Moreno y Noroña pasan de la discusión a los golpes en el Senado
*Redacción Diario Evolución*

Los senadores Alejandro Moreno, del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, de Morena, se enfrentaron a golpes; hecho que se dio al término de los trabajos legislativos del segundo receso de la Permanente mientras finalizaban de entonar el Himno Nacional en el pleno del Senado de la República.
Tras ello, el líder priista sostuvo que dicho encontronazo fue porque Fernández Noroña le habría negado la palabra en la última sesión de la Comisión Permanente donde se debatió sobre el tema de “traición a la patria”, ya que estaba enlistado como orador en la sesión de este miércoles, sin embargo, el morenista dio por terminada la sesión y la discusión.
“Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, escribió el líder priista en su cuenta de X donde resaltó que el hecho es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control.
Diario Evolución te recomienda:
En el video, se observa al líder priista que subió a la tribuna para reclamarle lo anterior; sin embargo, la discusión verbal escaló a agresiones físicas, los dos senadores se enfrascan en un jaloneo y después el priista lanzó algunos golpes, mientras el morenista se ve cómo va retrocediendo para bajar de la tribuna donde se genera otra gresca; cabe resaltar que, Alito Moreno también golpeó a un trabajador del Senado quien quedó en el suelo luego de tratar calmar la situación.
“Te estoy pidiendo la palabra”, le reclama Alejandro Moreno a Gerardo Fernández Noroña al concluir la Comisión Permanente para después enfrentarse. “No me toques”, le responde Noroña a Alito; fueron las palabras de los dos senadores que se escucha en el video que ya se hizo viral en redes sociales, dividiendo la opinión pública.
Por otro lado, el morenista acusó en sus redes que fue una agresión y señaló a los priistas de “montoneros”, y que dirán que es libertad de expresión, y que presentará denuncias penales y desafuero para el priista; morenistas y afines a la 4T han salido a su defensa señalando que el acto de Alito Moreno refleja la realidad de lo que es el PRI.
G.L.
