viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Le salió el tiro por la culata

La estrategia de comunicación social de Metepec para defender el exhorbitante salario de la presidenta del DIF municipal, en lugar de ayudar a Mariana Cabeza Gamboa la perjudicó de sobremanera, ahora los ciudadanos piensan que sus capacidades son nulas a pesar de las licenciaturas y maestrías que presume.

En comunicación les salió el tiro por la culata, cómo es posible que una persona tan preparada no conozca la ley y sólo se defienda al más puro estilo obradorista, “es que la anterior así cobraba”.

No me ayudes compadre

La posible candidatura en un distrito local por Toluca de Juan Carlos Núñez Armas, ha puesto nervioso a Gerardo Pliego Santana, ya que le aplicarían la lista dosis de la vez pasada, metiéndole panistas a competir contra él, lo cual le divide el voto y lo perjudica.

No me ayudes compadre, es el refrán que el panista reza ya que Núñez Armas es su compadre. Eso implicaría que se enfrentarían en las urnas.

Cero y vamos dos

Nuevamente la entidad mexiquense regresa a semáforo rojo igual que la primera vez, con cierre de actividades no esenciales y un repunte preocupante de contagios y decesos por COVID-19, además de la saturación hospitalaria.

Ante la nula empatía de la sociedad de acatar las medidas sanitarias extendidas y la presión del sector económico que se niega a pausar las actividades, este día el mandatario estatal anunció formalmente que el Estado de México está en números rojos.

Por segunda ocasión y siendo el último mes, es de suponer que las autoridades mandan a casa a la población con la esperanza de contener la propagación del virus; cero y vamos dos, ojalá que con esta medida y la vacuna contra el COVID-19 el escenario para el próximo cambie aunque sea un poquito.

No puedes tapar el sol con un dedo ni alumbrar tú camino con una vela

Pese a que el sector privado no estuvo de acuerdo con la aprobación del aumento salarial del 15 por ciento por Conasami, a partición del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo año se pagará 141 pesos con centavos diarios en general, y en la zona fronteriza norte a 213 pesos con 39 centavos diarios.

Sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo, ya que esta decisión ha causado dudas sobre quiénes se beneficiarán y qué sucederá en la economía nacional, tras la crítica que Coparmex, quien pidió que sea el Gobierno de México que cubra parte de ese aumento y que asuma su rol como principal agente económico y demuestre compromiso con los trabajadores del país, ya que desde el inicio de la pandemia AMLO no accedió a realizar aportación alguna para mejorar la vida de los empleados

Por lo que no puede alumbrar su camino con una vela presumiendo dicho aumento, porque en medida que avanza la pandemia esto podría causar que más de 700 mil micro empresas quiebren y se pierdan más empleos, de los que ya se han perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *