martes, abril 16, 2024
Educación

Alumnos UAEMéx se suman como agentes de la Carta de la Tierra en la lucha contra el cambio climático  

Compartir:
Foto: Collage.
Un total de 25 alumnas y alumnos del plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” fueron designados como agentes de la Carta de la Tierra, documento al que la Administración 2021-2025 renovó su participación.

Como representantes de una generación que lucha contra el cambio climático, 25 alumnas y alumnos del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fueron designados como agentes de la Carta de la Tierra, documento al que la institución renovó su participación con el compromiso de formar a la comunidad universitaria para el desarrollo sostenible.   

En  las instalaciones de la Prepa 5, la secretaria de Docencia de la Autónoma mexiquense, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes destacó que las y los jóvenes de bachillerato, que fueron formados en principios de organización, sustentabilidad y combate al cambio climático, desarrollarán tareas de sustentabilidad a favor del planeta, por lo que hizo un llamado a las juventudes a levantar la voz por las causa universales.   

“Para la Universidad Autónoma del Estado de México, eventos donde las y los  estudiantes de bachillerato tienen amplia participación son de suma importancia” destacó la funcionaria universitaria, quien añadió que en recientes años, las generaciones más jóvenes han encabezado luchas globales en pro de los derechos humanos, el pacifismo y la sustentabilidad.   

Durante el arranque de la campaña de acopio de envases y taparroscas que organiza la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el director de Prepa 5, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez  recordó el compromiso que asumió la UAEMéx con la Carta de la Tierra, firmada en 2019, por lo que este documento es un referente ético para el desarrollo sustentable y una guía de la Administración 2021-2025.   

La carta de la Tierra es un documento con 16 principios que impulsa un movimiento global que contiene acciones encaminadas a construir una sociedad más justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI; además, brinda una visión de esperanza y hace un llamado a la acción.  

A manera de preámbulo, el texto señala que la humanidad debe crear una sociedad global con respeto hacia la naturaleza y apegada a los derechos humanos universales; asimismo,  cuenta con cuatro pilares, respeto y cuidado de la comunidad de vida; integridad ecológica; justicia social y económica; democracia, no violencia y paz.  

Respecto a la campaña de acopio de envases y taparroscas de plástico -la cual busca promover una cultura ambiental entre la comunidad auriverde y reducir el impacto medioambiental- en la prepa 5 recibirán el plástico los días 3,4, 11 y 12 de mayo en un horario de 11:00 a 13:00  horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *