viernes, febrero 23, 2024
Municipios

Alumnos y docentes UAEMéx acusan corrupción en centros educativos de zona oriente

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Alumnos y docentes de la zona oriente se manifestaron frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), acusan y piden un alto al cobro de cuotas, persecución política, acoso y supuesta corrupción dentro de algunos centros educativos de la máxima casa de estudios.

En redes sociales trasciende que en la Unidad Académica de Chimalhuacán han estado ocurriendo varias irregularidades; sin embargo, ha esta institución, también se la suma las ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl y Texcoco; por lo que exigen una rendición de cuentas.

Tras ello, los manifestantes, miembros del Sindicato independiente del personal académico y alumnos, quienes partieron desde del Monumento al Maestro, pese al frío y la lluvia, con dirección al edificio de Rectoría, solicitaron urgente una reunión con el rector de la Universidad, Carlos Barreta Díaz, para poner fin a estás supuestas irregularidades. 

En sus pancartas se podía leer consignas como “no al cobro ilegal de cuotas”, “no a la corrupción académica”, así como, la solicitud de una “representación del consejo universitario”, en la zona antes mencionada, las cuales también fueron leídas frente al edificio de Rectoría.

Diario Evolución te recomienda:

Además, acusan que las autoridades educativas, tras saber que se iban a manifestar, ayer, 28 de noviembre, pagaron una deuda de más de 5 millones de pesos por concepto de pipas de agua en el plantel de Chimalhuacán, que sostienen nunca fueron ocupadas, dado que el centro cuentan con el recurso.

“Sabían que íbamos a venir y pagaron más de 5 millones de pesos de agua. La pregunta es, ¿de dónde salió el dinero?, cuando ya se ejerció todo el recurso, ¿de dónde sacaron dinero para pagar el agua de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán (de la UAEMéx)?”, dijo uno de los manifestantes.

También, solicitan el despido de varios profesores, que supuestamente han acosado a las alumnas, pero que pese a que han presentado su denuncia, acusan que la Institución no le ha dado la atención necesaria; de no llegar a un acuerdo, pedirán un diálogo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *