viernes, abril 26, 2024
CineCulturaNacionalesPortada

AMACC y Netflix crean fondo para trabajadores de la industria del cine por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en conjunto con la empresa de streaming Netflix, comunicaron la tarde de ayer que apoyaran a todos los trabajadores de la industria del cine en México, que se vean afectados por la pandemia del COVID-19, con la creación del programa “Fondo de Apoyo COVID-19” con un apoyo económico de 25 millones de pesos.

“Este apoyo va dirigido para todos los asistentes, coordinadores, así como los técnicos y operadores que son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual, de igual manera esperamos que más miembros de la industria puedan unirse a esta iniciativa.”, comunicó la presidenta de la AMACC, Mónica Lozano.   

Cabe recordar que la empresa Netflix en días anteriores anunció la creación de un fondo global con una cantidad de 100 millones de dólares para el apoyo al cine, por lo que, de acuerdo con dicha empresa, 25 millones de pesos son los donados a México.

De acuerdo con la Academia y la empresa Netflix, esta ayuda beneficiará al menos a mil personas, dicho apoyo será administrado por la misma AMACC, quien se encargará de dar los apoyos a los más afectados por la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

“Habrá un comité el cual estará conformado por miembros de la AMACC, el IMCINE y la UNAM, quienes serán los encargados de realizar la evaluación de aquellos que soliciten el apoyo económico, dicha evaluación tardará como mínimo 10 días para que se den a conocer los beneficiaros.”, informaron autoridades de la AMACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *