jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Ambiente y dinámica social nos pone en riesgo a todos

*Melchor García* 

Se estima que hasta el 60 por ciento de los padecimientos de salud están relacionados con el entorno en el que nos desarrollamos, es decir, son prevenibles si impulsamos procesos de sustentabilidad ambiental, pero partiendo de priorizar la calidad de vida.

Así se destacó en el marco de los foros de la agenda 20-30 que realizó este viernes el Ayuntamiento de Toluca en el Centro Cultural mexiquense, encuentro en el que especialistas destacaron que hasta el 30 por ciento de los alimentos que sembramos se desperdicien sin siquiera llegar a manos de los consumidores, esto cuando a nivel mundial 795 millones de personas padecen hambre.

Se reveló que la gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo donde hasta el 12, 9 por ciento padece desnutrición, con ello Asia es el continente con la mayor cantidad de personas del mundo que padece hambre, pues concentra, se dijo, dos tercios del total.

En este sentido se advirtió que la nutrición deficiente es la causa de casi la mitad de los niños menores de cinco años, pues genera hasta 3.1 millones de muertes cada año, es decir, uno de cada seis niños en los países en desarrollo presenta precio inferior normal.

A la par uno de cada cuatro de los niños padece retraso de crecimiento, además de que en los países en desarrollo puede elevarse a uno de cada tres.

Estas cifras, dijeron, ponen en riesgo la vida del grueso de la población mundial, pues 66 millones de niños en edad escolar asisten a clases con hambre, pero en África crece hasta 23 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *