jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Amenaza Serafín Gutiérrez a personal en Xonacatlán; apoyan campaña o los corre

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Además echa mano de personas acarreadas de otros municipios para engrosar marchas y obliga a los de casa a llevar al menos 10 acompañantes a sus eventos.

Las viejas prácticas contra la dignidad del personal de los Ayuntamientos no parecen terminar en Xonacatlán, especialmente en la administración con licencia de Serafín Gutiérrez Morales, quien amenaza con despedir al personal que no acuda y apoye sus eventos de campaña.

Voces que piden reserva de identidad indicaron a Diario Evolución que el edil de Movimiento Ciudadano registra llenos en sus mítines y marchas porque, además de traer acarreados de municipios como Lerma, también obliga al personal a llevar consigo al menos a 10 personas.

“Es ‘muy bueno’ que gente de otros municipios aledaños acompañe al candidato, pero por fortuna esas personas no votan aquí en el municipio”, indicó un poblador con un dejo de ironía, sobre todo al conocer que efectivamente los foráneos no podrán emitir sufragio en la localidad.

Otro morador indicó que las indicaciones del edil con licencia son precisas, en el tema de acudir a esas marchas, donde además de no respetar la sana distancia, gran parte del personal acude con hastío, porque debe salir de su horario laboral en “apoyo” del funcionario.

Un usuario de redes sociales estableció que los también contendientes Mizraim Herrera, Alfredo González y Eduardo Bernal, del PRD, Morena y Partido Verde, respectivamente, cuentan con recursos de sus negocios provenientes del esfuerzo y conformación propios.

En tal sentido refirió que Serafín Gutiérrez formó su constructora cuando fue alcalde en el periodo 2006-2009, aparentemente con recursos provenientes de tal administración, en la que fue procesado por falsificación de credenciales de elector, entre otros delitos.

No es la primera vez que Serafín amaga con atentar con el personal, ya que en pleno semáforo rojo de la pandemia obligó a trabajar a mujeres y adultos mayores, lo que hoy día tiene vigentes dos investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *