sábado, marzo 2, 2024
Municipios

Amenazas y asesinatos alcanzan a chóferes de Taxco, Guerrero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La ola de violencia generada por los asesinatos y amenazas del crimen organizado a transportistas en Acapulco, se extendió a Taxco de Alarcón, en Guerrero, lo que provocó el paro del servicio de transporte, la cancelación de clases en algunas escuelas, así como el cierre de negocios en el Pueblo Mágico.   

Fue durante el fin de semana que transportistas de Taxco decidieron detener su servicio debido al asesinato de un chofer de Urvan de la ruta Cadena-Zócalo, a quien sujetos armados atacaron a balazos cuando se encontraba trabajando en la avenida Benito Juárez, cerca del centro, ocasionando que perdiera la vida a causa de los impactos.

Ante esta situación, durante el domingo y este lunes, por seguridad varias rutas quedaron suspendidas como la de Axixintla, Acuitlapan, El Azul, Acamixtla, Cazahuates, Landa, Arroyos, Zapata y El Espejo, las cuales llegan al centro del pueblo, así como las que van hacía Iguala.

Diario Evolución te recomienda:

Además de esto, al menos una tercera parte de los negocios que se ubican en la ciudad famosa por sus piezas de plata cerraron sus cortinas, dejando las calles del centro de Pueblo Mágico prácticamente vacías.

La suspensión del transporte ocasionó que muchas personas se quedarán varadas en las paradas, mientras que otras se vieron en la necesidad de caminar hasta sus destinos, por lo que diversas de escuelas de nivel básico y medio superior tomaron la decisión de suspender clases durante este lunes, suspensión que se podría ampliar durante toda la semana, según reportan medios locales.

Cabe resaltar que hasta ahora ningún representante de instituciones de seguridad ni el alcalde de Taxco, Mario Figueroa; ni la gobernadora, Evelyn Salgado, se han pronunciado al respecto de las amenazas, asesinatos, extorsiones y violencia a la que han estado expuestos los chóferes de la zona norte de Guerrero.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *