sábado, abril 27, 2024
Deportes

América se consagra campeón de la Liga Mx; Estadio Azteca cerrará en 2026

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con tres goles en el alargue, el América se consagró campeón del torneo Apertura-2023 mexicano tras derrotar a los Tigres en el Estadio Azteca con un marcador final 4-1; en el partido de ida quedó igualado 1-1.

Se coronó campeón por 14ª vez en la Liga MX tras un duelo repleto de varias acciones y algunas controversias contra Tigres. La expulsión de Nahuel Guzmán, temprano en el partido, dejó al equipo visitante con desventajas, por lo que, las Águilas no lograron aprovechar y por ende, el duelo se alargó.

El América, a pesar de su evidente superioridad numérica, mostró momentos de compasión hacia Tigres, hasta que en tiempo de compensación las Águilas aprovecharon con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones para así salir triunfantes.

Diario Evolución te recomienda:

De esta manera, el América ganó la final con un global de 4-1 y logró el decimoctavo título de liga de su historia (14 en la época del profesionalismo).

Asimismo, esta final de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX será el último disputado en el Coloso de Santa Úrsula antes de que inicie su remodelación de cara al próximo Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Mientras tanto, tanto América como Cruz Azul deberán mudarse del Estadio Azteca para sus partidos como local en la Liga MX, los cuales, se espera, tenga lugar en la cancha del Estadio Azulgrana, casa del Atlante en la Liga de Expansión.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *