sábado, abril 27, 2024
Deportes

América vence 2-1 a Pachuca en final de ida de Liga Femenil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las Águilas del América se quedaron con la ventaja en la ida de la final de la Liga MX Clausura 2023, al vencer 2-1 a las Tuzas del Pachuca, en el estadio Hidalgo, que albergó a más de 25 mil personas.

Los goles fueron de la española Andrea Pereira de penal al minuto 67 y Katty Martínez al 72 de tiempo corrido. Ahora, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa con este resultado está cerca de conseguir el segundo título de la historia para el equipo femenil de las “Aguilas”.

Este lunes 5 de junio las Águilas del América recibirán a las Tuzas de Pachuca en el Estadio Azteca para conocer a las campeonas del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, cabe recordar que los precios de los boletos están en 50 pesos.

Esta será la primera vez en la historia que se dé una Final de Vuelta del Circuito Rosa en El Coloso de Santa Úrsula donde el conjunto azulcrema buscará levantar su segundo campeonato, mientas que las Tuzas ganar su primer título.

Con este resultado, las hidalguenses están obligadas a ganar en el juego de vuelta, recordando que en la final ya no cuenta la posición en la tabla, por lo que de haber empate global, el título se definirá directamente desde el manchón penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *