lunes, abril 29, 2024
Municipios

American Express deja de ser banco; clientes no serán afectados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

American Express dejará de operar como banco en México, tras solicitar voluntariamente, terminar su licencia bancaria y consolidar sus entidades legales bajo el nombre de American Express Company (México), S.A. de C.V.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó la revocación voluntaria de dicha licencia e informó que la ahora empresa pretende consolidar todos sus servicios bajo una misma marca, seguirá ofreciendo tarjetas de crédito, seguros y otros servicios.

Así que, los clientes no sufrirán ninguna afectación en sus operaciones; la institución solamente deja atrás su licencia de banco, pero continuará con el negocio de otorgar crédito a las personas interesadas en sus servicios, tal como lo hacen las tiendas departamentales con sus tarjetas de servicios.

Te puede interesar:

En el país, American Express ofrece a cuentahabientes al menos ocho tipos de crédito, que pueden utilizar en el extranjero y en tiendas exclusivas, entre otros beneficios.

La solicitud para dejar de tener la licencia de banca múltiple se realizó el 4 de octubre de 2022, siendo aceptada y publicada el 19 de julio de 2023 en el Diario Oficial de la Federación.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *