viernes, septiembre 25, 2026
Nacionales

Amílcar Olán es asociado a construcción ilegal de departamentos de lujo en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El cercano amigo de los hermanos López Beltrán –Andy y Gonzalo-, Jorge Amílcar Olán, no solo se encuentra en la mira por estar ligado a red de huachicol o no declarar 834 millones de pesos, sino que también el tabasqueño se convirtió en copropietario de un terreno en el corazón de Polanco en el cual se construyó un edificio de departamentos de lujo, pero fue clausurado debido a que se construía un piso de manera ilegal. El inmueble tenía un valor comercial de 47 millones de 170 mil pesos en 2022, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La organización civil dio a conocer que la razón por la que se clausuró este edificio fue porque se descubrió que en la zona, el uso de predio permitía únicamente la edificación de cuatro niveles y se buscaba construir cinco. El inmueble fue adquirido en 2022 y Olán pagó de contado 8.89 millones de pesos cuando comenzaban las obras de cimentación del edificio.

Diario Evolución recomienda:

Desde entonces, las obras se aceleraron y se comenzaron a construir departamentos, los cuales a través de un anuncio de preventa publicado 2025 muestra que un inmueble de 180 metros de construcción se ofertaba en obra gris 13 millones 500 mil pesos, en una de las zonas más exclusivas y con mayor plusvalía de la Ciudad de México, sin embargo, el desarrollo no cuenta con un sitio web ni es ofertado en otras páginas de bienes raíces que permitan consultar las características de las viviendas que se construyen.

Fueron las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo las que suspendieron la construcción, siendo la más reciente el 26 de junio de 2026, cuando el alcalde, Mauricio Tabe, aseguró que en el inmueble se edificaba un quinto piso de manera ilegal. A través de sus redes sociales, mostró a través de un dron que el quinto piso estaba cubierto por una lona y se levantaba ilegalmente.

Visítanos en Facebook y X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *