jueves, abril 25, 2024
Portada

AMLO afirma que PAN no se puede desligar de García Luna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

A pesar del deslinde que hicieron en un comunicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no se puede desligar de Genaro García Luna, luego de ser declarado culpable en Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado.

Para López Obrador, lo importante no es si García Luna era o no militante de Acción Nacional, sino que fue hombre clave de los gobiernos panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox.

“De acuerdo a la constitución, a las leyes, el titular del ejecutivo nombra a sus secretarios, depende del presidente el secretario de seguridad y Calderón también llegó al gobierno impulsado por el PAN. Pero bueno, entiendo que es una situación difícil para ellos y que es también una oportunidad”, argumentó.

Al cuestionarlo si el blanquiazul se puede desligar del exsecretario de Seguridad, López Obrador lo rechazó y sostuvo que “no se puede, cómo, tendrían que pedir investigación a fondo, que se profundice y pedir a García Luna que informe cómo era su relación con Fox y cómo era su relación con Calderón porque todavía hay tiempo para que García Luna sea testigo protegido o el equivalente”.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *