jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

AMLO anuncia inversión para nuevo aeropuerto en EdoMéx

*Ely García*

“No hay pleito, sino armonía.”, dice. Foto: Ely García.

Pese a que no precisó el monto que habrá de destinarse al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que sí se destinará un presupuesto federal a esta obra, aunque hace algunos días dijo que no se tenía el dinero para continuar con la construcción.

“Nada más de programas sociales, alrededor de 50 mil millones (de presupuesto), más 20 o 25 mil millones para terminar el Tren Toluca-Ciudad de México, más el aeropuerto, porque cualquier opción es Estado de México, o Santa Lucía o Texcoco; entonces imagínense, mucha inversión, mucho trabajo y mucho bienestar para el Estado de México.”, dijo.

Afirmó que hay mucha armonía entre los gobiernos y “no hay pleito”, pues habrán de trabajar en conjunto en pro de los mexicanos.

En materia de seguridad, informó López Obrador que en el Estado de México se crearán 32 coordinaciones territoriales compuestas por Mando Único, policías y militares, continuarán las alertas de género y todas aquellas propuestas que ayudan a la protección de las mujeres.

En movilidad se mejorará la conectividad del Valle de México, con la creación de un tren ligero que vaya desde Chalco hasta La Paz y el reforzamiento del Mexicable y MexiBús.

El presidente electo anunció que, como parte de su programa de seguridad que habrá de presentarse a finales de este mes, se contempla la convocatoria para aumentar en 50 mil los elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

“Les adelantó que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, la Marina, la Policía Federal, alrededor de 50 mil más en el país, y voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden para jóvenes que quieran ser parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país.”, dijo.

Afirmó que se les darán buena condiciones laborales, con prestaciones, seguridad social, cuya convocatoria saldrá el 1º de diciembre.

En su turno, el gobernador, Alfredo Del Mazo, informó que también se acordó que el próximo año 5 municipios del Valle de México, como Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli habrá proyectos de mejoramiento urbano y reiteró que su gobierno habrá de trabajar de manera conjunta con el próximo Gobierno Federal.

“Le reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta por parte del Estado de México. Estamos convencidos de que si le va bien al presidente del país le va a ir bien a el Estado de México.”, concluyó.

Cabe mencionar que López Obrador llegó a la capital mexiquense minutos antes de la 1 de la tarde, del miércoles, para sostener esta reunión privada con el mandatario mexiquense, después tener un acercamiento con representantes de los poderes y posteriormente dar el mensaje a medios, antes de iniciar su gira de agradecimiento en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *