jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO avala exoneración de Cienfuegos y culpa a la DEA de fabricar delitos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el no ejercicio de acción penal contra el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

“La Fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Salvador Cienfuegos. Es una decisión de la fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos.”, dijo AMLO.

Durante conferencia de prensa matutina de este viernes, el ejecutivo federal comunicó la postura del gobierno tras la noticia de la exoneración del extitular de la Sedena. Donde respaldó la resolución de la FGR  y comentó que “no procede la acusación” que se le “fabricó” al general Cienfuegos por la agencia estadounidense por el combate a las drogas.

“Lo hago primero para que haya toda la información, que sepan por qué la fiscalía está actuando como lo ha decidido, también para que podamos salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados que están empeñados en atacarnos y piensan que somos encubridores, cómplices y peleles de gobiernos extranjeros.”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *