viernes, abril 26, 2024
Nacionales

AMLO califica como aberrante e inmoral que exfuncionarios trabajen en IP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El día de ayer por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó el candado de 10 años para que los funcionarios públicos puedan trabajar en la iniciativa privada (IP) tras dejar su cargo, hecho que en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “aberrante e inmoral”.

Sin embargo, el día de ayer el ministro, Arturo Zaldívar estimó que el término de 10 años para que un exservidor público pueda ocupar un cargo en el sector privado es innecesariamente largo, por lo tanto, la norma es sobreinclusiva.

Ante ello, el mandatario federal indicó que buscará que la norma de los 10 años se siga aplicando para evitar el tráfico de influencias y corrupción entre las empresas y exfuncionarios:

“Es una aberración, ¿cómo es posible que se regrese a lo de antes? Una mezcolanza, una moral promiscuidad política-administrativa, no estoy de acuerdo con eso, hay que buscar la forma, yo no me voy a quedar callado ante esas aberraciones, nos prendieron con esas prácticas, entonces vamos a continuar”, dijo AMLO.

Cabe mencionar que esta propuesta fue hecha por los senadores Miguel Ángel Osorio, Dante Delgado, Miguel Mancera y Emilio Álvarez Icaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *