sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

AMLO confirma que México sí participará en la prueba PISA 2025

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los malos resultados del país en la prueba PISA 2022 encendieron focos rojos sobre el retroceso educativo tras la pandemia, incluso se especuló que México abandonaría la prueba, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió lo anterior y sostuvo la nación seguirá participando.

En días pasados, distintas figuras públicas, entre ellos del PRI, PAN y PRD junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresaron su preocupación respecto a que México estaba fuera de la aplicación de la prueba para 2025.

“Sí la aceptamos y estamos abiertos a todas las evaluaciones, estamos abiertos hasta a los estudios que hicieron sobre el manejo de la pandemia, que de pura casualidad lo dieron a conocer ahora que hay elecciones, acusándonos de que manejamos mal todo relacionado con la pandemia”, arremetió el presidente.

Diario Evolución te recomienda:

Esto debido a que en varios medios nacionales se informó que el Gobierno Federal no ha cubierto el aporte para financiar la evaluación y la documentación para formalizar la participación del país, por lo que, este día López Obrador indicó que “México si acepta todas las evaluaciones”.

En 2022, año en que se realizó la última prueba, los resultados de México en las áreas de ciencias, matemáticas y lectura, fueron inferiores a los obtenidos en 2018; sin embargo, una nueva investigación reveló el 6 de mayo que la escolarización en Educación Básica es la más baja en los últimos 20 años.

Síguenos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *