martes, abril 30, 2024
Nacionales

AMLO descarta que acuerdo con Rusia es para espiar a países del norte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras revelarse el acuerdo entre México y Rusia sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con el sistema satelital Glonass “con fines pacíficos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la acción tenga propósitos de espionaje.

El mandatario federal explicó que el acuerdo se firmó el año pasado, en el mes de septiembre, antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, y reprochó que se esté haciendo un escándalo con el tema.

También negó, que el propósito del acuerdo sea espiar desde México a países del norte, como Estados Unidos, o violar la soberanía de las naciones. “Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie, ni de afectar la soberanía de ninguna nación”.

Finalmente, el mandatario federal pidió no incluir a México en asuntos en los que no tiene participación alguna, al indicar que su gobierno mantiene una política de neutralidad y lo que se quiere es una solución pacífica a esa controversia.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *