sábado, abril 27, 2024
Portada

AMLO informa que se trabaja en Baja California Sur tras paso de huracán

Compartir:
Foto: Especial.

El huracán Hilary mantuvo en alerta a las autoridades desde antes del arribo del fin de semana, derivado de ello el presidente Andrés López Obrador anuncio que envío cerca de 18 mil elementos de la Guardia Nacional bajo el plan de emergencia DN-III-E como medida de prevención.

Sin embargo, tocó tierra la madrugada de este domingo en costas de México como tormenta tropical, pese a ello, se reporta una personas sin vida, el Presidente informó que con la presencia de las Fuerzas Armadas se sigue auxiliando a la población de Baja California Sur, en concreto al municipio de Mulegé y las islas que resultaron más afectadas.

Te puede interesar:

“Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte”, explicó López Obrador a través de su cuenta de X antes Twitter.

También puntualizó que en la zona trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer los servicios que quedaron inutilizados tras el paso de la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *