jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO invita a médicos COVID a la mañanera para informar sobre el virus tras regreso a clases

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia reafirmó lo que confirmó este miércoles, 14 de julio, que el regreso a clases presenciales será a nivel nacional el 30 de agosto, pese a que México vive su tercera ola de coronavirus, cabe informar que ayer se registraron más de 12 mil contagios.

Dijo que en esta ocasión los gobernadores no decidieran el regreso a clases, pues es general tras indicar que “es un acuerdo con el gobierno federal, Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y hay condiciones para este regreso”, pese a que los jóvenes y niños aún no estarán vacunados para esa fecha, sector que actualmente está siendo golpeado por el coronavirus en el país.

Pese a ello, sostuvo que está comprobado que la pandemia afecta más al sector adulto mayor que a los jóvenes y menores de edad, e indicó que no habrá escases de vacunas, sin embargo, hay regiones donde se ha retrasado el Plan de Vacunación.

Argumentó que para asegurar el regreso a clases pedirá a los médicos de todas las dependencias del sector salud, pediatras, especiales vayan a la mañanera, “vengan aquí conmigo una vez a la semana, los médicos que han atendido a menores y jóvenes con COVID para que ellos recomienden cual es el tratamiento que funciona y porque no hay riesgos”, esto con el fin de que las madres de familias conozcan supuestamente el comportamiento del coronavirus.

Pese a ello, hizo un llamando a los padres de familia “empiecen a organizar, también los maestros, este regreso a clases, que inicien con reuniones en las escuelas, para saber en que condiciones están. No vamos a tener problemas de contagios que pongan en riesgo a este sector”, por otro lado, en redes sociales los padres cuestionan que hay escuelas que fueron totalmente abandonadas por las autoridades de educación, siendo ellos mismos quienes las están reparando sin ayuda de la SEP, ni de los gobiernos locales y ni del gobierno federal.

Sostuvo que esta comprobado que la pandemia afecta más al sector adulto mayor que a los jóvenes y menores de edad, e indicó que no habrá escases de vacunas, pese a que en regiones se ha ido retrasando el Plan de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *