domingo, abril 28, 2024
Nacionales

AMLO lamenta asignación de ministros a la SCJN y los llama “paladines de la justicia”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se equivocó con la designación de cuatro ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) al llamarlos “paladines de la justicia” al señalar que “ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”.

Esto derivado de la discusión en puerta que tiene la Suprema Corte de anular la prisión preventiva oficiosa, lo que rechaza el gobierno federal encabezado por López Obrador, y aseguró que los integrantes de la SCJN actúan más en función de los mecanismos jurídicos y dijo respetar esas decisiones porque él solo propone.

“Yo quiero que haya mujeres y hombres libres, conscientes y que al momento de tomar decisiones cada quién asuma su responsabilidad”, dijo AMLO.

Cabe mencionar que las propuestas de AMLO al Senado son: Norma Lucía Piña Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa y Ana Margarita Ríos Farjat.

“¿Qué creen?, me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que propuse ya por el cargo, o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”.

Al ser cuestionado sobre si estos ministros y ministras lo “traicionaron” el mandatario federal indicó que “no, sencillamente ya nos cuesta trabajo contar con cuatro de los once”.

Ejemplificando con la cuestión eléctrica, “imagínense votar primero los conservadores del PRI y del PAN a favor de las empresas extranjeras en contra de la Comisión Federal de Electricidad, un acto sin duda de traición a la patria, pero luego pasa el Poder Judicial y de chiripa se evita que declaren inconstitucional la ley eléctrica”.

Tras esto, destacó que al inicio de su gobierno había previsto impulsar una reforma al Poder Judicial, pues su estado de “descomposición” podría dar revés a los cambios legales de la Cuarta Transformación, sin embargo, desistió de su plan porque confió que con los cuatro ministros que le tocaba proponer en su sexenio lo respaldarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *