lunes, abril 29, 2024
Nacionales

AMLO manda nueva carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mandó una segunda carta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. En ella, exige la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, implicado en el caso Ayotzinapa.

“Ya mandé al primer ministro de Israel una carta, una segunda carta, para que nos ayuden en la extradición del señor Tomás Zerón, ya le envié la carta. Es la segunda porque no puede ser que Israel proteja, bajo ninguna circunstancia, a ningún torturador”, expresó el mandatario.

Diario Evolución te recomienda: No tiene experiencia en la materia: Dante Delgado sobre Luisa Alcalde

México anunció desde septiembre de 2020 la solicitud para extraditar desde Israel a Zerón, exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Es de señalar que Zerón se considera uno de los autores claves de la “verdad histórica”, versión del gobierno de Peña Nieto desmentida ahora que señalaba que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías corruptos en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los mató e incineró en un basurero de Cocula.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *