AMLO ordena al SAT investigar corrupción en el futbol mexicano

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante posibles casos de corrupción en el futbol mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará a profundidad hasta llegar a las últimas instancias si existen este tipo de actos, en uno de los deportes más queridos de México.

Esto derivado de la investigación del periodista Amir Ibrahim de ‘El Quintana Roo’ llamada “Cartel del gol” donde solicita al gobierno Federal su intervención para erradicar la corrupción dentro de este deporte, sostuvo que esto no solo afecta a los deportistas, sino también a la afición y la inversión pública.

Este artículo evidencia cómo una red de promotores y entrenadores liderada por Greg Taylor y Manuel Velarde, quienes venden jugadores a sobreprecio a los equipos de la Liga MX, tras revelarse el caso, en México no paso nada con la Federación Mexicana de Futbol.

Además, el autor de la investigación también acusó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de ser “cómplice” y que permite la corrupción en el futbol mexicano.

Por lo que le solicitaron a AMLO que se investigue por los delitos de evasión de impuestos y el uso de prestanombres, empresas fantasma y depósitos en el extranjero.

“Qué pasa con los equipos de futbol, por qué en Argentina sí y aquí no. Eso me recordó a lo de Odebrecht, que era un escándalo en todos lados, menos aquí y aquí había, desde luego, participación, corrupción en ese caso”, señaló López Obrador.

Derivado de ello, el mandatario federal indicó que la investigación estará a cargo de Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC).

AMLO explicó que en cuanto se tenga la carpeta de investigación completa sobre el tema, se dará a conocer todo en el Salón de Tesorería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.