jueves, abril 25, 2024
Nacionales

AMLO pide a Cuba enviar más médicos para completar plantilla en julio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el personal médico que ha enviado a México y sostuvo, es muy probable que se necesiten más para cumplir el compromiso de que en julio esté completa la plantilla de personal en centros de salud y hospitales.

Es muy probable que necesitemos más médicos de Cuba y ojalá que nos apoyen con más médicos y especialistas, tenemos un compromiso de que en julio de este año debemos tener completa la plantilla de personal en centros de salud y en hospitales y lo podemos lograr si seguimos contando con su apoyo”, fueron las palabras de López Obrador.

Durante la reunión bilateral México-Cuba desde Campeche, Díaz-Canel recordó que México fue el único país de América Latina y el Caribe que no rompió relaciones con Cuba “cuando fuimos expulsados de la desprestigiada OEA”.

Por ello, afirmó que la participación de médicos cubanos en el país, a través del IMSS-Bienestar, es el resultado y expresión de la entrañable amistad entre ambas naciones.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *