jueves, abril 25, 2024
Portada

AMLO prevé reunión con consejeros del INE para evitar fraude en 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en los próximos días, podría convocar una reunión con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a las elecciones del 2024, donde se elegirá al siguiente Presidente de la República Mexicana.

AMLO sostuvo que pese a que aún no está confirmado el encuentro, prevé una charla con las y los consejeros del INE a fin de “iniciar una etapa nueva electoral”, y la reunión sería en el Palacio Nacional para intercambiar puntos de vista para que se actúe con imparcialidad en las elecciones.

Te puede interesar: La ministra Yasmín Esquivel no plagio su tesis, determina jueza de la CDMX

Indicó que pedirá al INE que garantice que las elecciones sean limpias y libres, y que no haya fraude electoral, cabe recordar, hace unas semanas, Guadalupe Taddei Zavala asumió la presidencia del INE en sustitución de Lorenzo Córdova Vianello.

Es la primera mujer que encabeza dicho órgano electoral, asimismo disminuyo su salario, la reducción fue de 59 mil 558.53 pesos al mes respecto al salario de Córdova Vianello, quien dejó el INE a principios de abril y que percibía un sueldo de 179 mil 951 pesos mensuales netos.

Taddei Zavala recibe 120 mil 392.60 pesos, menor a lo que recibe el Presidente López Obrador, que es de 120 mil 948 pesos mensuales netos.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *