AMLO propone pensión para vejez y discapacitados como derecho constitucional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de este viernes anunció su intención de diseñar y enviar al Senado una propuesta para que la pensión a adultos mayores y discapacitados sea derecho constitucional.

Desde Palacio Nacional, el morenista reiteró su preocupación y atención hacia los sectores más desprotegidos y en esta ocasión se pronunció respecto a un incentivo que mejore la calidad de vida de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes y que, dicho apoyo sea considerado como una garantía individual marcada por la ley.

Asimismo, mencionó su postura respecto a las becas para estudiantes, siendo este otro sector a atender. Cabe recordar que, los programas sociales fueron pieza sustancial en las propuestas de campaña de López Obrador.

Se estará a la espera de la creación, análisis y posible aprobación de la mencionada política social para pensionar a senectos y discapacitados.

Filed in: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Todo listo para Buen Fin 2019 Todo listo para Buen Fin 2019
Dice AMLO que no fue tan grave el hackeo a Pemex Dice AMLO que no fue tan grave el hackeo a Pemex
Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández
Carlos Slim alza la mano para próximas licitaciones de construcción del Tren Maya Carlos Slim alza la mano para próximas licitaciones de construcción del Tren Maya

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.