AMLO propone pensión para vejez y discapacitados como derecho constitucional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de este viernes anunció su intención de diseñar y enviar al Senado una propuesta para que la pensión a adultos mayores y discapacitados sea derecho constitucional.

Desde Palacio Nacional, el morenista reiteró su preocupación y atención hacia los sectores más desprotegidos y en esta ocasión se pronunció respecto a un incentivo que mejore la calidad de vida de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes y que, dicho apoyo sea considerado como una garantía individual marcada por la ley.

Asimismo, mencionó su postura respecto a las becas para estudiantes, siendo este otro sector a atender. Cabe recordar que, los programas sociales fueron pieza sustancial en las propuestas de campaña de López Obrador.

Se estará a la espera de la creación, análisis y posible aprobación de la mencionada política social para pensionar a senectos y discapacitados.

Filed in: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Declaran constitucional revocación de mandato y consultas populares, podría aplicar para AMLO Declaran constitucional revocación de mandato y consultas populares, podría aplicar para AMLO
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
Afirma AMLO que no hay crecimiento económico como quisiera Afirma AMLO que no hay crecimiento económico como quisiera
Histórico, Plan Nacional de Infraestructura anunciado por AMLO: Maurilio Hernández Histórico, Plan Nacional de Infraestructura anunciado por AMLO: Maurilio Hernández

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.