jueves, abril 25, 2024
Portada

AMLO quería declarar impagable el Fobaproa, pero deuda afectaría más al país

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que al llegar al gobierno se analizó el declarar impagable la deuda del Fobaproa; pero, afirmó que no reconocer la deuda afectaría más al país. En su conferencia mañanera, además se burló del expresidente Ernesto Zedillo quien “está considerado una eminencia en economía”.

Explicó que la deuda pendiente del Fobaproa es como de un billón de pesos y cada año hay que estar pagando intereses.

Todavía hay una deuda como de un billón de pesos, cada año hay que estar pagando, y si va a llevar tiempo, pero ya toda esa deuda entró al mercado financiero, son bonos, ya nos generaría un conflicto mayor el querer no reconocerla como deuda, nos afectaría más como país si la declaramos impagable. Eso lo analizamos desde el principio, si fue un grave error y en política son como crímenes, pero también nos dejó la enseñanza de no volver a esos esquemas“, dijo.

El mandatario sacó a relucir que el expresidente Ernesto Zedillo calculó que el Fobaproa iba a costar 125 mil millones de pesos y ha costado 3 billones, “o sea, se equivocó por muy poquito”, sentenció con sarcasmo.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *