miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Amplian reforestación en el Parque de Los Remedios

Compartir:
Foto: Especial.

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente, integrantes de grupos ambientalistas del municipio, así como familias de las empresas Gudi de México, Grudental y Pavisa se dieron cita en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Montada de Naucalpan para realizar una campaña de reforestación en el Parque de Los Remedios.

En esta ocasión y con el apoyo del Octavo Regimiento de Artillería del Ejército de México, así como elementos de la Policía Montada, los más de 200 asistentes a la jornada plantaron 100 agaves de diferentes edades, así como mil ejemplares de pino.

La titular de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, quien concluirá su encargo este mes, señaló que se eligió este tipo de cactáceas para plantarlas en el espacio que ocupan las torres de alta tensión, ya que ayudan a absorber el electromagnetismo generado por las mismas y no compiten por el espacio aéreo, como sí es el caso de otras especies.

“Es importante comentar que cada agave equivale a cinco árboles en cuanto a la generación de oxígeno, además de que estamos buscando evitar que nos invadan estos espacios por personas que continuamente han buscado asentarse de manera irregular dentro del bosque”, detalló.

De igual forma, precisó que en las zonas abiertas y con el apoyo de los naucalpenses, se plantaron mil ejemplares de pino que se suman a la vegetación de este Parque Nacional que representa un gran pulmón natural de toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Además de conservar nuestro parque, con estas actividades propiciamos la convivencia familiar y que los más pequeños sean conscientes de la importancia de cuidar el ambiente”, apuntó.

Previo al inicio de las actividades, los asistentes participaron de una ceremonia prehispánica para solicitar permiso al bosque para realizar la reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *